¿Quiénes Somos?

Después de 100 años, la pasión aún se mantiene "todo en la familia".

creadoresLo que inició hace un siglo como un simple laboratorio y planta para pulidor de muebles en el garaje de su fundador Frank Meguiar hijo, ahora sobrepasa cuatro generaciones bajo la administración de la familia Meguiar. Celebrando su 100 aniversario en el 2001, Meguiar´s Inc. se ha convertido en una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de cuidado para superficies, produciendo productos altamente especializados para casi cualquier tipo de superficie concevible.

productos"La mayoría de los negocios familiares fracasan en la transición a la segunda generación", explica Barry Meguiar, presidente y CEO de Meguiar´s Inc. "Y aún cuando lo logran, usualmente pierden su impulso. La diferencia para nuestra familia ha sido nuestra pasión innata por lo que hacemos...provee comustible para la fuerza que nos mueve hacia adelante y nos regocija todos los días. Vemos a la compañía como mucho más que una empresa y una oportunidad para ganar dinero. Honestamente, si eso fuera lo que representara en nosotros, la hubiésemos vendido hace rato. Eventualmente, eso es lo que hacen las empresas familiares más exitosas."

Ni en sus más inimaginables sueños el abuelo de Barry, Frank Meguiar hijo, hubiese podido preveer en lo que su primera botella de líquido para pulir muebles en 1901 pudiese evolucionar en los próximos 100 años. Cuando inició, él producía una botella a la vez utilizando una batidora de huevos. Eventualmente, logró producir suficientes productos de noche con sus hijos para poder cumplir con los pedidos que generaría al día siguiente para poder pagar la alimentación.

reparacionLa aparición de las primeras carruajes a motor desvió la atención de Frank Meguiar al automóvil. Hechas de madera, eran inicialmente cubiertas con el mismo acabado utilizado en muebles. Fue una transisión fácil que emprendió el curso de la superioridad de Meguiar´s en la industria de ceras para autos actualmente.

Desde la creación de su primera botella de líquido para pulir muebles, Frank Meguiar hijo estuvo determinado en nunca vender un producto a menos que estuviese convencido que era el mejor de su clase en el mercado. Hasta el día de hoy, la familia continúa con esta doctrina y, como resultado, ha generado millones de usuarios entusiastas nuevoalrededor del mundo. La familia describe a sus clientes como "fanáticos entusiastas".

Cuando Frank Meguiar hijo falleció en 1950, sus tres hijos, quienes eran sus socios, llevaron la compañía al próximo nivel. Maurice, el mayor, era el gerente de ventas. Luego vino Malcolm, el padre de Barry, quien compartía la pasión de su padre por formular y creó la mayoría de las fórmulas que la compañía continúa vendiendo, incluyendo Meguiar´s Cleaner Wax, la cual es la cera limpiadora para autos más vendida en América. El más joven de los tres hermanos, Kenneth, estaba a cargo de producción. Era la combinación perfecta, y a través de sus esfuerzos y liderazgo la compañía logró vivir su segunda generación.

A través de sus primeros años, los pulidores y ceras de Meguiar´s Mirror Glaze, para uso profesional, eran principalmente utilizados por fabricantes de autos, distribuidores de autos, talleres de enderazo y detalladores de autos. La mayoría de los pintores pulían los autos de sus clientes con productos pulirMeguiar´s, así que la mayoría de los autos puestos en exhibición en las exhiciones de autos reflejaban acabados alcanzados con el uso de los productos de la línea profesional de Meguiar´s. A medida que las exhibiciones de autos se hicieron más populares en los años 60, las masas de personas atendiendo estos espectáculos comenzaron a reconocer que era el uso de los pulidores de Meguiar´s los que creaban los acabados de alto brillo. Un número creciente de personas comenzaron a presionar a los minoristas a mantener los productos Meguiar´s Mirror Glaze en inventario. Impulsados por la gran demanda de estos fanáticos entusiastas, la familia introdujo formalmente su línea de productos para autos Meguiar´s en 1973. Hoy, los productos Meguiar´s saturan el mercado consumidor.

Desde sus inicios, la familia Meguiar ha sido participante activo en el pasatiempo de carros de colección. Explica Barry Meguiar: "somos hombres de carros que de casualidad estamos en el negocio de cera para carros. La mayor experiencia para nosotros viene cuando nuestras dos pasiones se unen en el recocijo de los ganadores de "Mejor del Show" quienes usan nuestros productos." A medida que sucede, es una ocurrencia regular.

El año pasado en el 50 aniversario del prestigioso Pebble Beach Concours d´Elegance, la competencia de autos más famosa del mundo, 21 de los 25 ganadores del Mejor de su Clase y el ganador del Mejor del Show todos usaban productos Meguiar´s para adquirir su acabado de perfección.

Meguiar´s patrocina y equipa a cientos de eventos para exhibición de autos alrededor del país incluyendo todo tipo de auto de colección desde hot rods y muscle cars hasta autos deportivos exóticos y clásicos... con Barry y su esposa Karen personalmente involucrados en varios de los espectáculos mayores. Adicionalmente, la familia apoya a miles de eventos de clubes de autos al año. En casi todos los espectáculos y museos automotrices en el país, encontrarán una abundancia de productos Meguiar´s siendo orgullosamente utilizados para mantener y demostrar autos premiados. El amor de Meguiar´s por el pasatiempo de autos de colección también es expresado por medio de radio y tele frecuencias.

Meguiar´s On Air, una red multimedia internacionalmente sindicalizada que alcanza audiencias de la televisión, la radio y el Internet, conduce programas en vivo desde los eventos automotrices más importantes a nivel Mundial. Conducido por Barry Meguiar, junto con conductores de programas de radio de varias cadenas a nivel nacional, Meguiar´s On Air permite que millones de radioescuchas puedan disfrutar de eventos de autos de colección en el momento que suceden. Barry también conduce Car Crazy radio en las cadenas de Talk America Radio Networks y Car Crazy television en Speedvision, ofreciéndole a los radioescuchas y televidentes una mirada interna a los íconos de los autos de colección.

Como reconocimiento a los expertos coleccionistas por años de preservación automotriz, la familia Meguiar´s creó el Meguiar´s Award, el cual anualmente rinde honor a un individuo cuyas acciones han impactado significativamente el pasatiempo de carros de colección, nombrándolo (la) como su Persona del Año. El artista automotriz afamado, Dennis Hoyt, fue comisionado para crear una escultura perpetual de madera para conmemorar dicho honor. Ganadores previos del Meguiar´s Award han incluido al fundador de Petersen Publishing, Robert E. Peterson; el afamado vocero del pasatiempo de carros de colección, Bruce Meyer; y el conductor del Tonight Show de la cadena NBC, Jay Leno.

Internacionalmente, las operaciones globales siempre en expansión de Meguiar´s incluyen su base en Hong Kong y sus oficinas subsidiarias en Tornto, París y Sydney. El enfoque intenso de Meguiar´s en entrenamiento y desempeño al igual que calidad del producto, han capturado el respeto de fabricantes como BMW y Mercedes-Benz quienes trabajan mundialmente con Meguiar´s. Meguiar´s ofrece consultoría a la gran mayoría de fabricantes de autos alrededor del mundo con relación a calidad de pintura y asuntos de corrección de pintura en sus plantas de ensamblaje y a nivel de sus agencias distribuidoras. Además, Meguiar´s ofrece productos con apariencia de etiquetas privadas a los fabricantes de autos para vender bajo su propio nombre a través de sus departamentos de distribución de partes.

Los acabados transparentes, de alta tecnología de hoy en día, requieren una reeducación completa en cómo mantener estos acabados en condiciones de "show room". Meguiar´s ofrece entrenamiento intenso a través de sus propias facilidades técnicas, sus centros andantes de entrenamiento, hojas de data con detalles técnicos y videos de entrenamiento.

Los técnicos de Meguiar´s trabajan cercanamente con los fabricantes de pintura automotriz, fabricantes de autos, distribuidores de autos, talleres de chapistería y detailers para mantener sus productos actualizados y de fácil uso. Esto provee competitividad para los productos de consumo de Meguiar´s.

Mientras los oficinas corporativas de Meguiar´s se encuentran en Irvine, California, sus productos son fabricados en su planta de producción de 200,000 pies cuadrados en Nashville, Tennessee.

El negocio familiar ahora fabrica más de 300 diferentes limpiadores, pulidores, ceras, acondicionadores y protectores para hogares, autos, botes, trenes y aviones, y casi todo tipo de superficie. Continuando con la tradición de Frank Meguiar, cada producto Meguiar´s carga la promesa de ser el mejor de su clase.

La historia es pura "Americana", los pantallazos iniciales son como escenas de una pintura de Norman Rockwell, y los productos Meguiar se continúan encontrando en casi todo auto show, museo automotriz, talleres de detallado y minoristas automotrices en América.


ver más »

contactenos

comprar_banner
register_banner